Tratamientos
Ponemos a tu disposición diferentes tratamientos de fisioterapia
Según la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), «la fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen y adaptan a personas discapacitadas o afectadas de disfunciones psicosomáticas y orgánicas a las que quieren mantener un nivel adecuado de salud.»
Así pues, la función de la fisioterapia, y por tanto del fisioterapeuta, es prevenir, tratar y curar enfermedades y, en el caso de que quede alguna secuela o discapacidad, ayudar al paciente en su adaptación al entorno. Entre las distintas especialidades de la fisioterapia podemos destacar la fisioterapia traumatológica, la ortopédica, la deportiva y la neurológica.
En Nuevo Gabinete Fisioterapéutico no solo tratamos con personas enfermas, también ayudamos a personas sanas y a deportistas, previniendo enfermedades de diversas maneras. Los tratamientos de fisioterapia que desarrollamos tienen como objetivo mantener, restaurar y aumentar el nivel de nuestros pacientes, de modo que mejoren significativamente su calidad de vida.
Terapia manual
Permite recuperar de forma inmediata la función y el movimiento normal de la columna vertebral y de las extremidades, empleando la movilización, las técnicas articulares, la masoterapia y el masaje sobre las articulaciones y los tejidos blandos.
Neurorrehabilitación
Facilita la recuperación de las capacidades físicas y las alteraciones estructurales y sensitivas de las personas con lesión del sistema nervioso (ictus, lesión medular o demencia), proporcionando la máxima autonomía en las actividades de la vida diaria.
Estimulación transcraneal por corriente directa
Esta técnica no invasiva e indolora favorece la mejora clínica de múltiples patologías neurológicas. Consiste en aplicar una corriente galvánica a baja intensidad sobre el cuero cabelludo, con el objetivo de estimular áreas específicas del cerebro.
Acupuntura
Busca restablecer el equilibrio de las dos energías predominantes y contrapuestas del cuerpo, el Yin y el Yang, a través de la inserción de agujas a nivel superficial. Esta técnica, proveniente de la medicina tradicional china, cuenta con numerosas evidencias científicas de reducción del dolor.
Presoterapia
Es un tratamiento médico-estético que utiliza aire a presión para realizar un drenaje linfático. Permite estimular el sistema circulatorio, contribuyendo a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas, por lo que está especialmente indicado para varices y celulitis.
Drenaje linfático manual
Favorece la captación y la reabsorción de líquidos y otras sustancias, para que puedan ser evacuados a través del sistema linfático. Se trata de una técnica de masaje específico en la que es fundamental una formación especializada, así como un conocimiento profundo de la anatomía y de la fisiología.
Electroterapia
Complementa la terapia manual aliviando el dolor en patologías diversas. Consiste en aplicar electricidad con fines terapéuticos sobre la piel del paciente. Las corrientes, que se transmiten mediante electrodos, pueden se analgésicas, antiinflamatorias, excitomotoras o con efecto calor.