Acupuntura en Zaragoza

La acupuntura es una técnica proveniente de la medicina tradicional china (junto con otras como la moxibustión, las ventosas, etc.), que cuenta con numerosas evidencias científicas que demuestran su efectividad en la reducción del dolor. Está basada en el equilibrio de las dos energías predominantes y contrapuestas del cuerpo, el Yin y el Yang.

Se considera que, cuando hay una alteración de este equilibrio, se producen las enfermedades o patologías. Según la medicina oriental, el cuerpo humano está dividido en doce canales energéticos o meridianos, cada uno de ellos, a su vez, dividido en puntos energéticos. Mediante una valoración previa, se determina qué canal está en desequilibrio y qué puntos se deben estimular mediante la aplicación de agujas.

Dada la conexión energética entre las diferentes partes del cuerpo, los puntos a tratar no tienen por qué encontrarse próximos a la zona lesionada.

Fisioterapia en Zaragoza. Acupuntura

Las agujas que se utilizan son finas, no inyectan ningún tipo de sustancia y los puntos están a un nivel superficial. Es decir, con la aguja no se suele llegar a estructuras más profundas como musculatura o ligamentos. Una vez pinchada la aguja en los puntos que el terapeuta considere necesario, se suelen dejar actuar durante un período de tiempo mínimo de 20 minutos.

La acupuntura ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de una amplia gama de disfunciones de salud, incluyendo el alivio del dolor crónico y agudo, trastornos digestivos y problemas respiratorios, entre otros.

Descubre nuestras tarifas

¿Quieres un tratamiento personalizado?

Diseñamos un presupuesto adaptado a tus necesidades

Ir al contenido